CAPE

Observe el impacto de fallas y exponga las malas operaciones latentes en su sistema antes que estas sucedan. Entienda las causas de los eventos en el sistema en detalle. Mejore la confiabilidad del sistema de potencia.

Electrocon

Observe como la operación de relés afecta le comportamiento dinámico del sistema con el nuevo CAPE TSLink

slide3

See how coordination time intervals change just by dragging a fault

“Confío en su base de datos de relés. Encuentro sus modelos muy exactos.”

Brian Bloom
Allegheny Power

Electrocon International, Inc. desarrolla y comercializa el programa de computadora CAPE para ayudarle a modelar el sistema de protección de redes de transmisión. El programa CAPE es el conjunto de herramientas más poderoso para ingeniería de protecciones a nivel mundial.

News & Events

WPRC technical paper
Simulating the Smart Electric Power Grid of the 21st Century - Bridging the Gap between Protection and Planning

Noticias

CAPE at a Glance

CAPE Relay Library"

Biblioteca de Relés CAPE (CAPE Relay Library)

CAPE viene con la biblioteca más grande de modelos de relés detallados del mundo, con más de 600 estilos de relés, recierres y fusibles, diseñados para ingenieros en protecciones. En vez de modelos genéricos, los relés detallados de CAPE incluyen supervisión interna y externa, lógicas de selección de fase y falla, entradas de TCs y TPs complejas y ecuaciones de comparadores de distancia de fase y de tierra. Ante cambios de ajustes, los modelos detallados de relés responden correspondientemente. Añadir nuevos modelos de relé a su base de datos de producción de la biblioteca maestra de CAPE es fácil y sencillo, usando el comando de importación (IMPORT) del Editor de la Base de Datos (Database Editor) de CAPE.

Cuente con más de 6,000 estilos de relé detallados y específicos de fabricante contenidos en la base de datos CAPE, la biblioteca más grande de modelos detallados que se pueda encontrar.
Database Editor

Editor de la Base de Datos (Database Editor)

El centro neuronal para construir y administrar la información (data) de red y protección, el Editor de la Base de Datos permite al ingeniero ingresar la información y hacer uso de ella en todos los módulos de CAPE. Ofrece así mismo plantillas para el ingreso rápido de información, técnicas eficientes para la importación de modelos de relés, recierres y fusibles, herramientas para el fusionar base de datos y construir fácilmente modelos de transformador. El Editor de la Base de la Datos pone a su disposición diferentes maneras para accesar a su información, incluyendo una herramienta de búsqueda poderosa

Seleccione un componente de las cajas de herramientas (toolbars) de red y de protección y añádalo a su diagrama unifilar.
Post-mortem analysis

Modelaje con el Diagrama Unifilar (One-Line Diagram)

La intuitiva interfaz gráfica de CAPE (One-Line Diagram) abarca todas funciones de ingeniería y le da un medio rápido para acceder a su información (data) en todos los módulos de CAPE. El Diagrama Unifilar facilita la construcción gráfica, el manejo y el análisis de la red entera y su sistema de protección. Estructuras de barras dobles, triples o cuádruples pueden ser creadas opcionalmente dentro del Diagrama Unifilar como estructuras de barras detalladas.

Análisis post-mortem de eventos de fallas reales le auxilian a determinar que pasó en realidad.
Relay Setting

Ajuste de Relé (Relay Setting)

Automatice el proceso de generar ajustes de relé al programar los procedimientos de ajustes de su compañía en macros de usuario para realizar estudios de fallas, calcular ajustes de relé genéricos (raw) y seleccionar ajustes específicos de un relé en particular. Ajustes de Relé (Relay Setting) de CAPE realiza aquellos cómputos repetitivos que son tediosos y tardados si se realizan a mano mientras el ingeniero toma las decisiones finales de las posibles modificaciones.

Seleccione un relé entre miles rápidamente, suministre parámetros en tiempo de corrida y observe mientras CAPE calcula los ajustes en instantes.
Line Constants

Constantes de Línea (Line Constants)

Calcule la impedancias de secuencia positiva y cero de sus líneas de trasmisión aéreas. CAPE acepta cualquier número de conductores en una torre, cualquier número de torres en paralelo, fechas de entrada en servicio y de salida de servicio y configuraciones complejas.

Con CAPE Constantes de Líneas (Line Constans) usted puede modelar acoplamientos mutuos complejos, incluso en derechos de vía altamente congestionados.
CAPE TSLink

CAPE-TS Link

CAPE-TS Link integra el modelado detallado de protecciones de CAPE y su ambiente de simulación con el ambiente de modelado de estabilidad transitoria de PSS®E. Ingenieros en planeación tienen acceso a modelos de protección ya diseñados para emplearlos en sus estudios de planeación sin tener que volver a inventar el hilo negro (de protecciones).

Esta gráfica de la magnitude y ángulo de voltaje en una barra incluye anotaciones mostrando cuando el disturbio fue aplicado y cuando el interruptor fue abierto. La oscilación en la magnitud del voltaje muestra inestabilidad después de que la falla fue liberada.